LA CUIDAD DE LUZ INERTE

Imagen El tono grisáceo que envolvía la ciudad como un fúnebre crespón, hacía que los habitantes que allí vivían deambularan sin rumbo con sus rostros somnolientos, perfilados por melancólicas y desalentadas miradas.
Era una ciudad abatida por la tristeza, y envuelta por una inusual y tétrica oscuridad. Sin la frescura de una brisa alentadora que invitara a respirar.
La luz del sol brillaba por su ausencia, y los días que transcurrían impasibles uno tras otro, eran del mismo negro azabache que una noche sin su luna y sus estrellas.
Era un lugar sombrío y enigmático donde la gente vagaba sin rumbo arrastrando los pies con el peso de alguna condena.
Parecía como si la vida se hubiera detenido en los corazones mustios y apagados de esas personas, y el tiempo hubiese quedado atrapado bajo la fina lápida de cristal que encierra un reloj de arena.
La extensa hilera de casas en ruinas que aún quedaba en pie, se alzaban hacia el cielo apuntando con los largos cuellos de sus chimeneas bocanadas de humo turbio que se entremezclaban con el ambiente.
Un ambiente frío y húmedo frustrado por una guerra intransigente llena de cobardía por seres carentes de escrúpulos, capaces de sacrificar la vida de aquellas personas que luchaban por tratar de sobrevivir en un mundo gobernado por la tiranía y el miedo.
El silencio se había adueñado de una ciudad enmudecida por las heridas tatuadas en cada rincón escondido de aquel lúgubre lugar.
Todo aquí era decadente. Las farolas que en su día se iluminaron para dar luz y vestir de fiesta a aquella ciudad, ahora parecían gigantescos esqueletos petrificados inmóviles ante los hechos violentos que se sucedieron, dejando a su paso muertes de vidas inocentes privándolas de toda libertad.
Un panorama desolador asentado bajo los escombros de una población inerte duramente castigada por una guerra difícil, dolorosa e inútil.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s